¿Quién es Tu Cliente Ideal? Descúbrelo!

El 80% de los clientes generan solo el 20% de tus ingresos. Alguna vez te has preguntado quiénes son ese 20% de Clientes Ideales generando  el 80% de tus ventas?

A la mayoría de los emprendedores nos pasa!, y quien diga que no… estaría siendo deshonesto. Estamos tan ansiosos por tener clientes y de intentar vender al costo que sea., que somos capaces de ofrecer las mejores ofertas y malbaratar nuestro producto o servicio. Regalamos tiempo en atender a cientos que al final no compran o compran lo mas barato.

Los que realmente generan la mayor parte de ese dinero entrando,son ese valioso 20% de Clientes de Alta Calidad. Valdría la pena descubrir quién es tu Cliente Ideal?

La respuesta es obvia.  Claro que si!

No se necesita ser muy ingenioso para saber las características de este tipo de clientes.

Los Clientes de Alta Calidad o Clientes Ideales conocen perfectamente lo que quieren y van por ello. Son personas de acción, de metas y logros. Son Clientes que pagan gustosos lo que sea por aquello que consideran valioso y necesario para su vida., aunque también son clientes que exigen la devolución si el producto o servicio no resultó lo que pregonábamos., ( o peor aún sería la última vez que nos compren). Ellos está en busca de Calidad y Servicio., No de ofertas y bonos extras., como la mayoría.

Busca a cualquier persona exitosa sea ofreciendo un talento, servicio o producto y me darás la razón.

Aquellos que generan más ingresos se han enfocado en un nicho determinado de clientes que pagan bien.

Hay cientos de coaches, o quizá miles en el mundo.., pero cuantos ganan lo que Anthony Robbins?. Cuántos David Copperfield conoces?, qué hacen ellos para ganar en un evento lo que otros ofreciendo lo mismo no ganaría en todo un año?, y creeme!, quizás con casi la misma calidad.

Si la mayor parte de tus ganancias están viniendo de tus Clientes Ideales indiscutiblemente tienes que enfocarte en vender a ellos. Para qué malgastar tu tiempo en quienes no compran?

Descubre quienes son tus Clientes Ideales, y dales lo que piden:

1.-Ellos buscan  Calidad, solo Calidad!

Entonces vale la pena concentrar todos tus esfuerzos por convertirte en el mejor, vacía tus bolsillos en tu mente y luego aplícalos en tu servicio o en tu producto, no importa lo que tengas que invertir!.Si haces esto., mientras mas calidad y valor ofrezcas más recibirás de tus Clientes ideales.

2.-Ellos esperan que tu tiempo valga!. (tu imagen caeria en pedazos si no valoras este recurso)

Cuando uno busca al mejor en su ramo, se forma una imagen de él, yo jamás esperaría que Anthony Robbins me regale su tiempo solo por retenerme. Y quienes hacen esto delante de mis ojos., automáticamente se convierten en alguien que no valora lo que hace, entonces no es lo que yo esperaba. Si estás ofreciendo asesorias personales, enfocate en la calidad con todo tu ser, pero sé muy estricto con tu tiempo. Si te cuesta trabajo porque tienes miedo que tu cliente se decepcione., solo piensa en lo que haría un exitoso en tu caso. Te acuerdas que te hablé del modelado en un artículo anterior?, es tiempo de ponerlo en práctica.

3.- Ellos Valoran tu conocimiento:

No importa si solo tuviste que cambiar un tornillo, cóbralo y cóbralo bien. No es el desgaste físico sino Tu Conocimiento. No hacerlo sería no valorarte nuevamente. Tus Clientes Ideales se decepcionarían de tí., les entraría la duda de si realmente están con el mejor.

En resumen, para atraer atraer Clientes de Alta Calidad, debes  dar lo mejor de ti para convertirte en un verdadero experto y valorar tu servicio y tu tiempo. A menos que quieras vivir el resto de tu vida en el demasiado esfuerzo y poco dinero., me parece que no es motivador, verdad?

Comienza hoy!, comienza a identificar, conocer y comunicarte con tus Clientes  Ideales., haz todo tu marketing y publicidad enfocada en tus Clientes de Alta Calidad, vendeles lo mejor de ti!, lo mejor que tengas.  Finalmente ellos son quienes te darán lo que más deseas. Dinero y Calidad de Vida. Si no te valoras tu, entonces quien?

Dejame un comentario sobre qué problema estás teniendo con tus clientes actuales y cuál es tu mayor frustración. Responderé con gusto tus dudas.

Gracias

Elizabeth Castillo

 

 

 

 

 

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