Cómo Hacer Para Que Tus Clientes Valoren Tu Talento

Los Honorarios que un Cliente paga por tí  son directamente proporcionales a la Espectativa del Alto Valor que Obtiene por tus Servicios

“Mis Clientes No Valoran Mi Trabajo”., “Tengo que bajar mis precios porque si no lo hago, se van con la competencia”, son dos de las frases que más he visto en los foros de discusión entre empresarios y emprendedores independientes.

Yo también lo viví en carne propia durante mucho tiempo, sobre todo en mi empleo (porque la valoración no aplica solo a negocios, muchos empleados la están padeciendo).

Hace unos días me encontré con un foro de discusión entre locutores, donde me  identifiqué por la conversación que sostenían., me llamó mucho la atención el tema principal: Demasiada Competencia y Tener que Bajar sus Honorarios para Subsistir

Sin embargo, atrapó mi curiosidad este comentario de una de las personas con más experiencia en esa actividad, pego aqui un abstracto de su comentario:

“…Amigos hasta el día de hoy este es uno de mis sustentos y tomo las cosas muy en serio. La experiencia que comparto con ustedes espero que les sirva de algo ( ya dice el proverbio japones: “el que aprende a caminar sobre los pasos del que va adelante, el camino que tendrá sera mas fácil y placentero”).
Años atrás, las Agencias publicitarias que me contrataban en mi pais, me decian que me baje de precio, por que habian otros locutores que lo podian hacer por la mitad del precio, a lo que siempre respondí con un rotundo NO!. Ocurrían 2 cosas:
1.- no me salia la cuenta publicitaria, lo cual me apenaba, pues hay que comer y
2.- me contrataban aceptando mi cotización.
Al pasar de los años, Las Agencias publicitarias que requieren mis servicios como locutor comercial, promocional o en cualquier genero, tienen algo presente que si graban con Pepe Saenz, eso les va a costar, es decir gané un prestigio del cual si tu calidad profesiponal sigue excelente no vas a tener ningun problema.”
fuente:http://www.voiceoverhispano.com/forum/topics/valora-tu-talento-y-cotizalo

Qué aprendizaje nos deja este comentario?. Wow, mira lo que dice una persona que tomó la decisión de valorar su talento., porque no solo es cuestión de orgullo laboral sino de que está en juego la calidad de vida que estás buscando y por la cual decidiste emprender.

Solo hay 2 alternativas al respecto: o te dejas llevar por la corriente bajando tus precios y trabajando más para que llegue el momento que tengas que retirarte, o hacer algo para posicionarte como uno de los mejor cotizados y sobre todo, que tu nombre sea sinónimo de prestigio y calidad.

Aquí van 3 pasos para cotizarte al precio que siempre has soñado frente a tus clientes.

1.-Conviertete en un verdadero experto y Sitúate entre los pocos que lo pueden Hacer:

Si eres de los pocos que pueden ofrecer ese servicio, entonces tu cliente pagará lo que le pidas.   Ejemplo: Hay muchos coaches, pero pocos como Anthony Robbins, él se diferencía por la efectividad de los resultados que obtienen sus clientes , por lo tanto  posee la autoridad para cobrar los honorarios que merece y que desea.

2.-Convence a tu Cliente de tu Talento

Cuando ya tienes la llave para transformar la vida de tus clientes, tu trabajo consiste en convencerlos de que tienes ese talento., hay muchas formas como las recomendaciones de otros de tus clientes, o si recien comienzas tu emprendimiento regala un servicio menor con el que les hagas visualizar lo que les espera con el servicio vip.

Cotizate bien

Luego de que tu Cliente está convencido tu  Calidad y  el Valor que darás a su vida para transformarla., es momento de hablar de tus precios. Tu Cliente  ya sabe que le va a costar caro tu servicio, pero tambien está convencido que vales la pena y que los beneficios que obtendrá serán mucho mayores. Aquí es donde la mayoría cometen el error de no cobrar lo suficiente para no espantar a ese Cliente. Cuidado!, Si lo haces, estás cavando tu propia tumba.  Si bajas tus precios pensando que así podrán comprarte, les meterás la duda de si realmente eres lo que pregonas.

Para finalizar te tengo una excelente noticia. La competencia deja de existir  en el momento que tú te conviertes en alguien que verdaderamente da Valor a los Demás, entrega el corazón y supera lo ordinario por lo extraordinario.  No hay otro camino.

Dejame un comentario sobre lo que estás haciendo para cotizarte. Qué dificultades te has encontrado en el camino?. Responderé cada una de tus inquietudes.

 

Elizabeth Castillo

Esta entrada fue publicada en Atraer Clientes, Clientes Ya, Curso Marketing Relacional, Marketing de Clientes, Mas Clientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Hacer Para Que Tus Clientes Valoren Tu Talento

  1. muchas agencias publicitarias tienen en su nómina a personas que tienen un gran ingenio, pero que no siempre dan con el mensaje preciso para promocionar un producto. No es fácil

    • ClientesYa dijo:

      Hola Javier! Estoy de acuerdo contigo.., hay muchos locutores con un gran talento, pero se requiere mucho mas que eso para seleccionar a uno de ellos., todo va de acuerdo al producto, sus características, la imágen que se quiere proyectar etc.
      Sin embargo el mensaje central que quise transmitir es que sea lo que esa a lo que te dediques lo mas importante es valorar tu trabajo y lograr un prestigio. Aunque veo que tú representas una agencia, con mucha más razón, a tí te toca hacer el trato con los clientes, seguramente estás luchando día a dia por tener mas y mas de ellos, y adoras a los que te valoran y pagan bien, verdad? O ha habido alguna ocasión en que sentiste que estabas regalando tu trabajo?, cuentame..

  2. yeni dijo:

    hola, desde hace 6 años tengo una papeleria pequeña la cual es mi sustento, he tratado de muchas formas de incrementar mis ventas pero a pesar de que lo intento mis ventas siguen siendo las mismas, mi relacion con el dinero no es muy buena a pesar de que he cambiado mis pensamientos negativos por pensamientos positivos. Se me ha hecho un poco complicado no sentir preocupacion cuando tengo que pagar cuentas y no aparece el dinero, por favor ayudame necesito consejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Jeni!, Gracias por tu comentario:
      Aunque mi especialidad es la Atracción de Clientes para Emprendedores en Linea y Prestadores de Servicios., quiero aportarte algo que se me ocurrió para ti:

      No conozco a profundidad el mercado de las papelerías pero creo suponer que no te deja mucha ganancia cada artículo, necesitas vender varios de ellos para que los números sumen. También sé que ir a la papelería no es tan indispensable como ir a la tienda de abarrotes, que los que te visitan son los padres de familia, universitarios,maestros (y algunos niños, pero con dinero de los padres), en pocas palabras, quienes te compran son adultos.., y solo por las necesidades de los maestros (ellos son los que piden el material).
      No hay forma de que te compren si no tienen una necesidad,por lo tanto se me ocurre que crees esa necesidad:
      Ejemplo: Vendes pinturas de vinil? Necesitas pintores: a los niños les encanta pintar y más si son figuras de yeso, que tal si organizas un taller de pintar figuras de yeso para niños?
      Puedes organizar también minicursos gratuitos de cómo hacer manualidades, piñatas, cordeles, o títeres. Mira, se me ocurre que puedes hablar con la directora de una escuela y ofrecerte gratuitamente para dar un minucurso de cómo hacer títeres para madres de familia., incentivando la convivencia en familia. Solo pidiendo a cambio que te compren el material. Pídeles su correo electrónico para enviarles tips e información útil de cómo divertirse y convivir con sus hijos., puedes enviarles 3 veces por semana e incluir contenido y ofertas. Elabora paquetes atractivos y no te olvides de reafirmar para qué les sirviría a sus hijos, en qué ayudaría en su aprendizaje. Algo asi como el concepto “Juega y Aprende”
      Toma Fotografías de esos talleres y Subelas a tu canal de Facebook, y también pide a las Madres de Familia que compartan esas Fotografías en su perfil mencionando tu Papelería y tus Talleres. Esto hará explosión Viral y en poco tiempo, mucha gente hablará de tu papelería!!

      Manos a la Obra!!! Ganar Más Clientes!

Deja un comentario

