Clientes ya!, Como Modelar a Emprendedores Exitosos

Si estás leyendo este artículo, seguramente es porque tienes una frustración muy grande con la afluencia de clientes a tu negocio o servicio. Si aprendes lo que te voy a enseñar aquí, en muy poco tiempo duplicarás tus ingresos 100% garantizado, ya que esto que voy a mencionarte es el Secreto No. 1 de los exitosos de este planeta.

Te has dado cuenta que las personas más exitosas no tienen que buscar a sus clientes?, si no que los clientes o mejor dicho “Fans”, están haciendo filas, con un deseo ardiente de recibir sus servicios o sus enseñanzas, y pagarían lo que fuera, por tenerlo?, de hecho, se dan el lujo de “rechazar”, cosa que tú ni siquiera imaginas!,¿Rechazar un cliente? Que vaaaa!!! , Si estoy sufriendo por no tenerlos!..

Te gustaria convertirte en un imán para atraer buenos y leales clientes?, Estoy segura que tu respuesta es un si contundente, ¿verdad?

En este momento que escribo este artículo estoy leyendo el libro “Poder Sin Límites” de Anthony Robbins, aun no lo termino, pero una de las frases o enseñanzas que me han hecho “click” es que “El Exito se Puede Modelar”, es decir, que cuando tú identificas la forma de pensar, los hábitos y los rasgos fisiológicos de una persona que ya tiene lo que tú deseas., y lo imitas, lo modelas, estás destinado a terminar como él, tanto si es para algo positivo, como para lo negativo.

Entonces bien pon mucha atención, esto que viene a continuación es el Secreto de Todos aquellos que tienen a miles de fans y clientes comprando sus productos,. Ellos han logrado todo su éxito gracias al Modelado de Patrones y pensamientos de otros exitosos.,  invariablemente!!.,  lo hacen formulandose una y otra vez dos preguntas:

las dos preguntas mas importantes y poderosas que existen para lograr lo que uno desea son:

1.- ¿Qué hacen esas personas que tienen un océano de clientes y filas de ellos en espera?

2.- ¿Como lo hacen? .,

Has tenido la oportunidad de ver la película de Will Smith “En Busqueda de la Felicidad”?, si no lo has hecho te recomiendo que este fin de semana la rentes y la veas en familia. Es una gran historia,te motivará muchísimo. En esta película el personaje le hace estas dos preguntas a una persona de éxito, él va y modela exactamente las respuestas, y se convierte en un millonario., (tienes que verla!).

Sencillo, cierto?… y la buena noticia es que hay formas y mapas justos, detallados y cortos para  Modelar Patrones de Conducta y Pensamientos.

En resumen, si deseas atraer clientes ya!, en grandes cantidades, clientes que amen tu trabajo, que te compren sin fijarse siquiera el precio que les estás ofreciendo, clientes que estén ansiosos de tus futuros lanzamientos haciendo filas, que te sean fieles y te compren solo porque es ERES TU!,  en pocas palabras tantos clientes como  los Mejores Vendedores del Mundo., tienes que Convertirte en uno de los Mejores Vendedores del Mundo.

Este tema en verdad amerita muchas páginas porque es muy muy amplio, porque para obtener los resultados que deseamos, necesitamos Transformar Necesariamente Nuestros Pensamientos y Acciones, moldearlos hasta elevar la vibración interna al nivel de como vibran las personas que tienes muchos clientes.

La ley de atracción dice que todo atrae a su igual, por lo tanto , si deseas atraer tantos clientes y que dichos clientes te sean leales, te amen, tengan la solvencia para comprarte, necesitas convertirte en alguien similar.

Todo conocimiento no se aprende si no se toma acción, asi que.., pasemos a la acción,! porque de nada te servirá saber que cualquier hábito o patrón de comportamiento se puede modelar, si no haces algo con ese aprendizaje.

Lo que quiero que hagas es lo siguiente:

1.- Busca en http://www.google.com o en http://www.youtube.com información sobre personas que sean exitosas y tengan miles de clientes, preferentemente del mercado en donde estás vendiendo tus productos o servicios. Así sean productos físicos, debe haber información de las personas exitosas en internet ya que una persona exitosa jamás pasa desapercibida. Encuentra al menos a 3 que sientas simpatía y admiración por ellas y que tu interior te diga “yo desearía tener el éxito de él o ella”.

2.- Ya con tu lista de estas 3 personas de éxito., estudia a detalle su biografía, su vida, de dónde vienen y cómo piensan,

¿Como comenzaron?

¿Qué obstáculos han tenido y cómo los han salvado?

¿Cual es su estrategia de ventas?

¿Como le hablan a sus clientes?, ¿Qué lenguaje utilizan? ¿Cómo se comunican?

¿Cómo hacen su marketing?

¿qué precios ofrecen?,

 

3.-   Anota todas las respuestas a estas preguntas que te acabo de mencionar, y si se te ocurren mas, mucho mejor., escribe en tu cuaderno las respuestas por separado de cada una de estas personas y analiza detenidamente.., qué es lo que hacen y en qué puntos invariablemente los 3 están coincidiendo.,

4.- Ahora piensa y reflexiona cómo tú puedes incorporar todas esas estrategias, formas de comunicación , métodos, etc en tu propio negocio.,  y.. TOMA ACCION! Comienza a implementar estas técnicas y..

Quiero que me escribas para contarme de tus resultados y experiencia, qué aprendiste?, qué cambios hubo en tu negocio?, ¿Qué cambios hubo en ti?

Tambien quiero pedirte que justo al terminar de leer este artículo me dejes un comentario sobre ¿Cuál es tu mayor frustracion con este tema? y cómo te gustaría que te ayudara..

Muchas gracias ! y Manos a la Obra!

Elizabeth Castillo

 

 

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10 respuestas a Clientes ya!, Como Modelar a Emprendedores Exitosos

  1. Luis Vivaldo dijo:

    Tenemosun lavanderia con 8 años de existencia, pero siempre hemos tenido altibajos en las ventas y en la cantidad de clientes, actualmente estamos abriendo nuestro panorama y hemos en 12 meses podido tener relacion comercial con 2 empresas, un hotel y un restaurante,pero sigo frustrado por no poder retener los clientes domesticos, y se cual es el problema LA CALIDAD de servicio, hemos aprendio con la marcha a traves del tiempo, hemos cambiado empleados tras la perdida de clientes, y hemos desarrollado un metodo para contratar, entrenar y concientizar al personal nuevo, estamos a una semana de lanzar una campaña publicitaria con los clientes actuales e iremos a tratar de ganar nuevos clientes en 4 fraccionamientos con un sistema de recompensas a traves de 4 programas de descuentos que nos ayuden a atraer mas clientes. Este invierno no ha sido favorable ya que no hay humedad y sale el sol algunas horas por lo que no llegan clientes adicionales a los normales.
    Tu articulo es motivador
    Estamos en contacto
    Luis Vivaldo

    • ClientesYa dijo:

      Hola Luis!
      Gracias por compartir tu experiencia. He leído detenidamente lo que escribes y me parece que estás siendo muy inteligente con las estrategias que implementas. Respecto del problema de aumentar y/o retener clientes domésticos, hay varias formas de incrementar tus ventas pero todo depende de las necesidades de los clientes domésticos que viven cerca de tu lavandería., tendrías que estudiar detenidamente cuál es la principal frustración y cómo ofrecerles la solución.
      Te pondré un ejemplo: Hay un abismo entre las necesidades de las personas que viven en casa, (con patio)., que las que viven en Edificios ( No tienen suficiente espacio para tender su ropa).
      No menos importante es la forma en que se trata al cliente. Calidad y Calidez van de la mano. Al respecto puedes intentar lo que el empresario Michel Domit., que aumenta el sueldo del empleado si su cliente regresa. Con esto tus empleados tendrán un motivo para ser amables siempre.
      Cuéntame de tus Resultados por Favor!

  2. Felipe Martinez dijo:

    Hola me encantaria tener una empresa que se mantenga y expanda en el tiempo, tengo dos opciones que sea de servicios o de compra y venta no me he decidio por nada en concreto favor brindarme informacion de modelos de empresas de servicios o compra y venta y gracias por la informacion espero pronto la respuesta.

    • ClientesYa dijo:

      Hola Felipe, gracias por comunicarte!.
      Respecto a tu pregunta, necesito más datos sobre tu idea o el giro al que te quieres dedicar., son cientos de factores los que determinan las estrategias a seguir para llevar al éxito a un negocio o empresa y de hecho, con similares caractéristicas en el rubro, aspectos como la situación geográfica puede ser factor diferenciador. Ahora, con respecto a lo de servicios o compra/venta, depende de tu elección. Una empresa de servicios puede ser más fácil de marketear en internet, pero una empresa de compra/venta puede dejarte mayor rendimiento (solo por diferenciar).
      Cuéntame de cuáles son las ideas que han saltado a tu cabeza, se un poco más espécífico y con gusto te proporciono información.

      • Felipe Martinez dijo:

        Resido en la ciudad de guatemala, hace tiempo nacio una idea de tener un lugar donde limpiar zapatos, he pensado tener una farmacia la difultad que he encontrado es encontrar proveedor, o tener una empresa de reparacion de computadora pero no me decido por nada no se que tengo que hacer para tomar una solucion final…

      • Hola Felipe!
        Lo que puedo recomendarte, es que te dejes guiar por tu pasión y lo que realmente quieres para tí (Tu vida ideal). Emprender por dinero no funciona, pues el éxito no llega de la noche a la mañana, requiere de tiempo de esfuerzo y dedicación y si no te gusta lo que haces, no lo lograrás.
        Decide primero cuál de esas opciones tomarías si no tuvieras ninguna dificultad con los proveedores,dinero,tiempo etc. Descúbre cuál es el propósito de tu vida, y de ahí debes partir. Las decisiones acertadas o los negocios de éxito no existen, la persona es la que logra el éxito, no es el negocio o idea., de qué depende?, de la pasión y entrega de esas personas.
        Te pondré un ejemplo: Seguramente por tu cuadra hay 3 o 4 tienditas de abarrotes, aparentemente tienen las mismas oportunidades de éxito en ventas. Pero solo 1 es la que sobresale entre las demás y seguramente la que ha sobrevivido al tiempo. Es el dueño de la tienda el del éxito, no es la idea de vender abarrotes en tal zona., me explico?. Mira a tu alrededor, tienes mil ejemplos de que en todos los giros de negocio 1 o 2 tienen éxito y los demás fracasan.

        Resumiendo.. Tienes qué decidirte por algo que ames hacer. Si no te es posible al menos elije algo que sea fácil de montar y no te lleve mucho dinero, para que con relativa facilidad realices pruebas y puedas retirarte si no fué lo que buscabas.

  3. Karim Yañez dijo:

    Muchas gracias, hace una semana, inauguré una tienda de bijouteria, que son diseños propios y hechos a mano, tanto por mí como por mi socia; sondeando el mercado de mi ciudad, descubrí que yo tengo los mejores precios, en productos similares, mis precios de venta al cliente, tienen un 30 a 40% menos que en otros lugares; necesito saber cómo atraer clientes, ya que esta primer semana, las ventas han sido bajas pese a los buenos precios que ofrezco, por favor espero tu consejo a la brevedad posible.
    Saludos cordiales
    Karim

    • ClientesYa dijo:

      Hola Karim!
      Por la información que me ofreces, haría falta una buena estrategia de prospección de clientes. Lo primero que tienes que hacer es descubrir quien es tu prototipo ideal de cliente., es decir, escribe en una hoja cómo es él o ella, qué edades podría tener, cuales son sus pasiones, a qué se dedica, por cuáles motivos te compra (para regalo, para él o ella misma, etc), cómo llega a tu tienda o si te busca por internet etc..
      Luego que tengas bien clara la imagen de él o ella.. te recomendaría comenzar por una página en facebook donde subas fotos de tus productos y se propague viralmente. Facebook es intuitivo y no te dará problema crearla, compartela con todos tus amigos y conocidos y lanza una muy buena oferta para que ellos tomen acción. (Esto es clave, si lanzas una excelente oferta tus amigos compartirán con sus amigos y asi sucesivamente, EXPLOSION VIRAL, Ojo! Tendrás que sacrificar un poco las ganancias, porque tu OBJETIVO es que la mayor cantidad de personas se enganchen con la oferta y conozcan tus productos pero.. sobre todo, TU PRNCIPAL INTERES ES QUEDARTE CON SU EMAIL para formar una base de datos a la que constantemente le estarás enviando fotos de nuevos productos y ofertas). Poco a poco irá creciendo tu lista de clientes y si los logras enganchar con calidad y precios, se convertirán en clientes frecuentes. Por tu giro tienes grandes ventajas porque puedes además diseñar campañas para que tus clientes puedan regalar tus productos a sus amigos en sus cumples, etc..
      Hay muchas mas estrategias, pero Facebook es perfecto para empezar.., ponla en marcha y cuentame tus resultados, luego podremos ver mas opciones..
      Espero tus comentarios!

  4. abelardo nagera dijo:

    hola, acabamos de abrir un negocio de agroveterinaria y concentrados para ganado lechero y otros, pero nos sentimos un poco desesperados con la afluencia de clientes, yo se que es un rubro necesario y hay otros negocios en mi ciudad que son mas antiguos y mucho mas grandes y que se llenan de clientes y hacen filas y me ha encantado su articulo y quisiera que me aconsejara que puedo hacer para atraer los clientes, tratamos super bien a los clientes con mucha amabilidad y los pocos que han llegado han regresado, pero quisieramos captar la atención de ellos y atraerlos a comprar a nuestro negocio, tenemos publicidad por radio, y quisieramos llegar a cada rincon y que sepan para que nos visiten. le agradecere con todo mi corazón su ayuda., Dios le bendiga.

    • Hola Abelardo
      leí detenidamente el desafío que tienes.,hay varias estrategias que se pueden implementar pero todo depende del tipo de clientes que tienes. Por ejemplo, una de ellas es quedarte con su correo electrónico a cambio de un obsequio y posteriormente mantenerlos informados y enviarles ofertas etc., pero por el giro que me mencionas quiero pensar que tus clientes en su mayoría no tendrían acceso a este medio. Lo que se me ocurre es que primero realices una encuesta a los clientes que ya tienes y a aquellos que compran en los otros negocios., 5 preguntas sencillas como el motivo por el cual compran en aquel lugar. Te recomiendo no dejes la pregunta abierta, dales opciones como: “Porque ofrecen mejor precio”, “Porque es el mas cercano a mi casa” “Porque son muy amables” “Porque siempre me ofrecen descuentos”,etc. Otra pregunta de oro sería: ¿Cual es su principal frustracion al comprar sus implementos que ningun negocio le ofrece solución?, ahí primero deja que se expresen un poco por si dijeran algo que a tí no se te ocurriría. También pregúntale por los principales desafíos o problemas que tiene con sus animales, viveros etc., tal vez por ahí puedes ofrecer una solución. Recuerda que un cliente se convierte en tal cuando tú le ofreces una solución. Con las respuestas que obtengas en tu encuesta vendrán a tí decenas de ideas de cómo ayudar a esas personas y convertirlas en tus clientes.., recuerda.. enfócate en resolver sus problemas., esa es la clave para que ganes clientes.

      Escríbeme! , me gustaría saber cómo te fué.

      P.D Una Vía Corta para ganar clientes es que a los que tienes, les ofrezcas un buen descuento si llevan a sus colegas o amigos, y a esos amigos también les ofrezcas una buena promoción o descuento. Al principio puede ser duro para tí, pero luego de ganar esos clientes tu negocio prosperará.. Analizalo!

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