Como Comunicarte Efectivamente con Tus Clientes

Qué tan importante es para tí  crear relaciones positivas con tus clientes? Alguna vez te haz puesto en sus zapatos? identificas si eres una persona agradable para tu cliente? Si aprendes a comunicarte positivamente, aumentarás tu magnetismo y credibilidad logrando que más clientes se sientan felices contigo y tus servicios.

Casi siempre tener una comunicación positiva con tu cliente requiere únicamente que apliques un poco de sentido común, pensar antes de hablar (tomarte el tiempo antes de decir cualquier palabra) y analizar la forma en cómo dices las cosas.

Alguna vez has escuchado el viejo refrán de que la primera impresión es para siempre?, pero…

sabías tú que las personas forman sus impresiones en los primeros 5 segundos?

En esos primeros 5 segundos, estás comunicando actitudes acerca de ti mismo, tus clientes y tu trabajo, así que ahora comprendes la importancia de enfocarse en lo positivo.

Siempre estás expresando lo que sientes de tí mismo a través de tu ropa, tu peinado y tu porte en general, es importante aprender a recibir cada dia de trabajo con actitud positiva, no solo te sentirás mejor contigo mismo sino que tus clientes disfrutarán mucho mas sus interacciones contigo.

Van Ahora 5 Puntos Importantes para Comunicarte Positivamente con Tus Clientes

1.- Siéntete bien contigo mismo y con el Servicio que Ofreces.

Sentirte bien contigo mismo influirá en todos los aspectos de tu comunicación  diaria. Si tienes una imagen propia positiva, ésta, repercutirá en cada mensaje externo que envíes

2.- Practica Hábitos de Cortesía Todos Los Dias

Emplear nombres propios de tus clientes, decir ¿Por favor? y “Gracias”, y ser consciente de tu propio estado de ánimo te ayudará a asegurar una comunicación positiva.

3.- Utiliza Comunicación Positiva en Todas sus Formas.

Se cuidadoso en expresar ciertas palabras cuando hablas, con el tono de voz ,postura y posición de tu cuerpo al hablar.

4.-Escucha y haz preguntas a tus clientes

Esto te ayudará a conocer mejor las necesidades y espectativas de tus clientes

5.- Actúa Profesionalmente en Cada Aspecto de Tu Trabajo

Ante todo, da lo mejor de ti a cada momento, se lo más profesional que puedas, dales lo mejor y ayúdales genuinamente a resolver su problema. Haz las cosas, de corazón!

Aunque la mayoría de nosotros conocemos esto., muy pocos lo aplicamos, debido a que cuesta un poco de trabajo cambiar hábitos, vicios o inclinaciones que hemos cultivado a lo largo de nuestra vida. Pero la buena noticia es que todo hábito es reprogramable y basta que tú lo decidas y comiences hoy mismo a hacer algo distinto.

Puedes comenzar por modificar tu imagen dantote un fresco baño y poniendote la mejor ropa que tengas hoy mismo. Hazlo como si tuvieras un compromiso de gala, mirate en el espejo e imagina que quien estás mirando es un proveedor de servicios y tú su posible cliente.., te agrada esa persona?

Cuentame de tu experiencia y qué otros hábitos desearías adquirir para atraer a tus clientes, responderé con todo gusto a tus preguntas

Gracias

Elizabeth Castillo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atraer Clientes, Clientes Ya, Marketing de Clientes, Mas Clientes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Comunicarte Efectivamente con Tus Clientes

  1. Hola.. Bueno vengo des de youtube y me impresiona un monton tu blog! Es realmente bueno!!
    Mil felicitaciones.. ahora ya se donde leer informacion que vale oro..
    Bueno te vengo a ofrecer pequeñitas cosas.. como Plantilla.. Soy Diseñador de plantillas Web y para Blog, tambien soy programador.. osea que si quieres un dominio mas corto.. y Gratis ya tienes mi correo (dominios: .com.ar o .tk )
    Bueno un Saludo y mucho exito con el Blog!

    • Clientes Ya dijo:

      Muchas Gracias por visitar mi blog nicko! wow, así que eres programador y diseñador, somos casi colegas, yo soy Ing. en Computación. Por supuesto que te buscaré cuando necesite algo de tus servicios. Es un placer tenerte como fan de mi blog 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s