Necesitas Clientes Ya?, Un Taxista Te Dice Cómo!

Quiero compartir contigo una  historia  inspiradora sobre cómo el “dar valor” y calidad en tu servicio marcará la diferencia con  la cual tus clientes ya no querrán irse de tu lado.

Esta historia se la escuché al Sr. Patricio Peker en una audio-entrevista por internet.

Patricio Peker es uno de los conferencistas mas solicitados en América y España, en temas de influencia y persuasión aplicadas a las ventas y a la negociación comercial. Es creador y director de www.GanarOpciones.com, co-director de www.ClinicadeVentas.com y autor de “Como llevar al Máximo su Poder de Influencia Personal”.

Cuenta el Sr Peker, que en un viaje de trabajo a Islas Canarias, llega por la noche, se instala en un hotel, y a la mañana siguiente,la persona que organizaba el seminario le comenta sobre un reportaje  en punto de las 8  am en un canal de televisión abierta en las Palmas. El Canal de Televisión quedó de enviar un taxi para recogerlo del hotel en punto de las 7:40am.

Patricio Peker es una persona que ama la puntualidad, así que.., a las 7:35 estaba ya en el Lobbie del Hotel, y ve que estaba ya estacionado un taxi. Se acerca y efectivamente era el taxi que lo llevaría hasta el canal. -Qué puntual este taxista- Se dijo a sí mismo.

El taxista se dirigió a Patricio  por su nombre, se presentó y le informó  con cordialidad hacia dónde le llevaría. Le abrió la puerta amablemente y juntos emprendieron el viaje.

Peker se percató inmediatamente de los detalles del vehículo., un taxi moderno y con exquisito aroma. Además de que el camino se hizo demasiado corto debido a que “Manuel” -que era el nombre del taxista- era una persona muy amable y tenía  conversación  agradable y respetuosa.

Al llegar al canal de TV, el taxista les obsequió su tarjeta de presentación, (Patricio no viajaba solo, iba también la organizadora del evento),lo cual no pasó desapercibido por Peker, debido a que él sabe la importancia de las tarjetas como publicidad para nuestros clientes. Con una tarjeta, el cliente ya puede encontrarnos fácilmente en un futuro.

El taxista “Manuel” se despidió de manera cortés y Patricio y su acompañante siguieron con sus actividades en el transcurso del dia.

Por la tarde…”Viliana”, la organizadora del evento,le avisa a Patricio que no podrá ir a recogerlo debido a un contratiempo; pero le menciona: -No se preocupe Sr. Peker, un taxi pasará por ud al Hotel- .

A los 2 minutos llega el taxi, ¿Quién es?, .. ja ja, Miguel!

¿Porqué llega Miguel? Porque por la mañana había dado su tarjeta de presentacion a “Viviana”, entonces, cuando Viviana supo que le resultaba imposible pasar por Patricio, sacó su tarjeta y dijo a su secretaria – Ah! Mira!, tengo esta tarjeta, es del taxista que trajo al Sr. Peker por la mañana, llamale!, así ya sabe en qué Hotel se hospeda-

-Miguel!!,las tarjetas funcionan!!!- Exclamó Patricio al  ver nuevamente a su taxista. Ahora  “Miguel” y el Sr. Peker no cesaron de conversar durante el trayecto.

-Miguel… ud siempre da tarjetas?-  Preguntó el Sr. Peker

-Bueno, si.. empecé hace un año y la verdad que dan resultado, no todos me llaman, a veces mis compañeros me critican , pero a mi me han funcionado- comentó “Miguel”.

El Sr. Peker observó cada uno de los detalles que había dentro del taxi. Y Mira tooodo lo que encontró:

1.- Atrás de la parte del asiento donde apoyaba su cabeza “Miguel”, había un gancho para colgar un traje, perfectamente acondicionado para evitar que se arruge.

2.- Periódicos del día a disposición del pasajero

3.- Dvd (Excelente para pasajeros con trayectos largos)

4.-Aire Acondicionado

5.- Nevera ( con bebidas frescas, gaseosas para el pasajero, obviamente sin costo adicional)

6.- Gancho especial para laptops (evitar golpes)

Patricio queda sorprendido!., “Miguel” era un maestro del buen servicio y el  valor hacia sus clientes, un taxista con excelente marketing:

  • entrega tarjetas
  • tiene un auto impecable
  • es puntual
  • es serio
  • es amable
  • se presenta,
  • abre la puerta al pasajero
  • te pregunta si tienes una portatil para acomodarla en su gancho especial y que no se golpee,
  • tiene en su taxi un gancho para colgar trajes
  • tien un dvd para pasajeros con trayectos largos
  • diarios del dia
  • una nevera con refrescos.

wow, wow , wow!

Patricio indagó mas sobre las tarifas de “Miguel”, y le comentó que cobra la misma tarifa que todos.

– Miguel!, ud da tantas cosas y cobra la misma tarifa?- Preguntó Peker.

-Sí, pero no gasto tiempo ni gasolina recorriendo las calles porque mis clientes ya me  conocen y estan llamando todo el dia – replicó “Miguel”.

Patricio en ese momento, tomó la tarjeta de presentación que le había dado “Miguel”, dió vuelta y observó que la publicidad decia: Restaurant “Miguelin”.

Patricio preguntó asombrado por este detalle..,

-Ah, si, ese restaurant es de mi hermano, y entonces mi hermano da las tarjetas en el restaurant, y yo las doy en el auto,entonces, algunos clientes míos me piden que los lleve al restaurante, y algunos clientes del restaurant, me llaman a mi!-  comentó “Miguel”.

Patricio quedó boquiabierto. ¡Qué manera de buscar asociaciones positivas,! en este caso, era con el hermano, pero podria hacerse con un amigo, con un socio, con otro comerciante de la zona . Fijate cuánto valor, cuantas diferencias agregó “Miguel”

Por supuesto que Patricio, si es que volviera a Canarias, llamaría a su taxista favorito, “Miguel”, por todo el plus, por el servicio de calidad, por el trato cordial., por todos esos detalles que marcan la diferencia.

Si eso hace un taxista para tener éxito, qué harías tú para que tus clientes ya no quieran irse de tu lado?

Te invito a que me comentes qué haz hecho tú para satisfacer y tener felices a tus  clientes

Gracias

Elizabeth Castillo

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5 respuestas a Necesitas Clientes Ya?, Un Taxista Te Dice Cómo!

  1. Gerald pelaez dijo:

    Felicidades esta es una muyyy buena estrategia. Yo soy taxista y sa me da permiso voy a implemebtar una de ellas.

  2. luis garcia dijo:

    buenisimo coment me encanto

  3. Juanma dijo:

    Muy acertado el relato. Se nota que también es un buen profesional quien está detrás de esas letras.
    Perdón por el siguiente comentario. ¿El taxista, con el tiempo cambió de nombre? ¿O simplemente se llamaba Manuel Miguel?
    No tiene la menor importancia, es sólo por bromear. Enhorabuena. Gracias.

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