Primer Error Cuando Deseas Clientes Ya! Parte 1

Esto que te mencionaré a continuación es la principal razón por la cual  trabajas demasiado y tus esfuerzos no se reflejan en tu bolsillo. Deseabas  Clientes Ya, al precio que fuera. Todos los emprendedores pasamos por esto., quien diga que no, es porque ha tenido la fortuna de pagar a un mentor desde sus inicios y lo  ha salvado de tan indeseable realidad.

Poco dinero, pocas ventas, mucho esfuerzo y un estres total. Los clientes exigen cada día mas por cada vez menos ., no somos la única opción para ellos, dejarlos ir significa perderlos porque hay muchos mas competidores ofreciendo todavía mas por mucho menos dinero.,  te es familiar esta historia?.

Es la principal razón por la que tantos emprendedores tiran la toalla, pierden la pasión por lo que hacen y se resignan a que ésta es la realidad y hay que adaptarse.

Sabes dónde comenzó todo?., lo intuyes?. Sí,  cuando por inexperiencia  y cegado por tu entusiasmo cometiste el error de  Creer que Todo Mundo es Tu Cliente.

Cuando comenzamos un negocio nos sentimos motivados, emocionados por nuestro emprendimiento., a tal grado que lo que queremos es una avalancha de  clientes que nos compren al precio que sea., estamos dispuestos a dar rebajas, tiempo, más servicio, más bonos.., todo con tal de atraer clientes ya!, que conozcan de nosotros.  Nuestra Ingenuidad nos lleva a creer que esto (el sacrificio) será temporal. Seguramente en cuanto se enamoren de nuestro servicio podremos cobrar lo que merecemos.

Uff!, naada más alejado de la realidad.

Pasa el tiempo nos sentimos literalmente “atrapados”, frustrados y arrepentidos. Ahora nadie quiere pagar mas!, y si te atreves a subir tus precios, amenazan con irse a la competencia.

Sin embargo, para todo hay solución, y si ya has cometido este error como yo lo hice., puedes enmendarlo y debes enmendarlo., por tí, por tu valioso tiempo, por la calidad de vida que mereces, por tu familia.

La pregunta del millón… ¿Cómo lo hago Elizabeth?

Sencillo: Segmenta tu mercado!

A  estas alturas ya debes conocer perfectamente qué tipo de personas son tus clientes, conoces su nivel económico, valores, edad, gustos, frustraciones etc., seguramente tienes por lo menos uno de ellos que adoras porque te paga lo que es, porque valora tu trabajo, y porque es muy agradable estar en su compañía y hacer tratos con él.

Busca más de esos clientes., encuentra la manera de atraerlos a tu servicio., a tí te es más sencillo que a otros pues ya tienes a por lo menos uno de esos clientes ideales e información relevante de dónde se reúne, qué le gusta, qué hace, qué le atrae y lo principal, ¿porqué te compra?.

Se que es dificil decir: “Olvídate de todos los que quieren regalado tu trabajo y enfócate en este tipo de cliente ideal“., sí, lo es.., p-o-r    e-l   m-o-m-e-n-t-o.

Nada es para siempre y cuando comiences a tener mas y mas de esos clientes ideales que te adoran., seguramente tendrás que decir No a tus clientes actuales, esos que no valoran tu servicio.

Quiero que terminando de leer este artículo, vayas y busques los datos de ese cliente adorable que ya tienes e invítalo a un café, coméntale de lo que quieres hacer y pídele que te ayude.., ¿como?, contándote más acerca de él, de dónde se reúne, cómo son sus amigos, qué piensa, qué le gusta etc.., toda esa información que te servirá para ir por tus Clientes de Calidad Ya!. Esos Clientes que significan la diferencia entre la frustración, mucho esfuerzo y poco dinero., y la felicidad, libertad y bienestar económico. Se, que al igual que yo, anhelas esa calidad de vida que has soñado.

Como siempre, te pido por favor que me cuentes cuál es tu principal problema con tu servicio. Con gusto responderé a tus dudas

Elizabeth Castillo

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