Poderosa Estrategia para Atraer Miles de Clientes Sin Gastar un Centavo!!

Te Urgen Más   Clientes Potenciales a Tu Negocio y No Tienes Mucho Dinero para Publicitarte??.Establecer Alianzas Estrategicas con Otros Emprendedores es la Solución!

En este artículo te enseñaré como atraer clientes potenciales a tu  servicio o negocio  usando tu ingenio,y lo mejor de tu inteligencia social.

A la mayoría de los emprendedores nos cuesta demasiado tiempo llegar a tener la cantidad de clientes suficiente para alcanzar el equilibrio en nuestro negocio. Esto es porque tenemos que pasar por una curva de aprendizaje y sobre todo., porque la publicidad es carísima y generalmente al comienzo no se tiene el dinero para pagar por este servicio.

¿Cuál es el secreto que hace que algunos emprendedores logren la cima del éxito de la noche a la mañana?. O están pagando una fuerte cantidad de dinero en publicidad o están usando esta técnica que te mencionaré a continuacion.

Establecen Alianzas con Emprendedores y/o Pequeñas Empresas para Intercambiar sus Clientes.

Adivino lo que estás pensando ahora.., ¿Esta mujer se ha vuelto loca? ¿Aliarme con mi competencia?, A quien se le ocurre?. Comprendo tu reacción porque a  mí me sucedió lo mismo cuando escuché por primera vez sobre esto.  Piensas que puedes perder más que ganar debido al riesgo de que los pocos clientes que ahora tienes, te abandonen.

Esto para nada es así.,si observas el mundo de las compañías transnacionales, la mayoría hacen alianzas estratéticas con otras grandes compañías, pero no con su competencia directa.

Seguramente has visto como Coca-Cola hace alianzas con compañías de alimentos donde  sale muy beneficiada al igual que la otra compañía, gracias que alcanzan a más número de clientes que consumen su producto. Pero Coca-Cola no hace alianzas con Pepsi-Cola, verdad?. Claro que no!, porque Pepsi Cola es competencia directa.

Los Hoteles hacen alianzas con Sitios Turisticos, La industria de la bebida con la de los alimentos, la industria textil con la del calzado, etc.

Ahora que has vislumbrado lo poderosa que es esta estrategia, y que puedes tener de la noche a la mañana  miles de clientes deseosos de obtener tus servicios gracias a la magia de la negociación.. te explico cómo  hacerlo:

Ejemplo No. 1Alianzas Estratégicas en el Area de Negocios y Marketing

Si eres un coach de negocios, tus clientes son todas aquellos emprendedores que requieran de un servicio de consultoría para alcanzar las metas establecidas en su negocio. Tus Clientes necesitan de otros servicios aparte del tuyo para alcanzar con éxito sus objetivos., como por ejemplo:

tarjetas de presentación

papeleria diversa

publicidad

pagina web, etc

Lo que puedes hacer , es buscar a una empresa que se dedique a la imprenta y formar una alianza para intercambiar clientes., a tí te caerían de maravilla todos los clientes que tengan ellos porque independientemente del giro, todas esas personas que mandan hacer publicidad desean promocionar su servicio o tienen un negocio., se convierten en tus clientes potenciales. Hay mas emprendedores involucrados en ésta area, y todos pueden hacer alianzas, si tu servicio se encuentra en esta especialidad, comienza ya a pensar con quién podrías ganar mas clientes.

Ejemplo No. 2: Alianzas Estratégicas en el Area de la Salud

Si eres Médico, una excelente forma de ganar pacientes a tus consultas es establecer una alianza con las farmacias,con psicólogos, con enfermeras o con otros médicos de distintas especialidades. A la farmacia le encantaría que tus pacientes se conviertan en sus clientes, mientras que tú te verías beneficiado con los pacientes que por cuenta de dicha farmacia lleguen a tu consultorio. Lo mismo ocurre con los pacientes de psicólogos a quienes les resulten enfermedades físicas y todos los pacientes que te deriven tus colegas cuya área de especialidad no solucione alguna enfermedad.

Busca información acerca de las necesidades de tus clientes y establece ya un plan de acción para hacer alianzas con emprendedores que les puedan ayudar. Ambas partes saldrán beneficiadas, tus clientes estarán felices porque tienen más opciones para satisfacer sus necesidades y tú te darás la oportunidad de, en tiempo record, tener frente a tí a nuevos clientes deseosos de adquirir tus servicios.

Para las reglas del juego, la forma y los tiempos impregnale lo mejor de tu creatividad, recuerda que todo depende de tu ingenio, imaginación y un deseo ardiente por obtener resultados.

Tienes ya alianzas con emprendedores en tu giro?, Qué Beneficios obtuviste? Dejame un comentario., estaré feliz de responder a tus preguntas.

Elizabeth Castillo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atraer Clientes, Clientes Ya, Mas Clientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poderosa Estrategia para Atraer Miles de Clientes Sin Gastar un Centavo!!

  1. Javier dijo:

    Gracias, yo tengo una farmacia y precisamente estaba buscando este tipo de informacion para atraer mas clientes a mi negocio, muy buenos tips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s