Si No Usas Estas Técnicas en Facebook, Estás Perdiendo 10,000 Clientes Potenciales

Facebook! La Red Social que  hizo Presidente a Barack Obama . Si esto hizo un Lider a Nivel Mundial.. Qué haremos tu y  yo con Facebook?

Si aprendes las Técnicas que te voy a enseñar en este artículo, Atraerás 10,000 Clientes Potenciales en solo 1 año, Garantizado!

Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, no solo es una red social para recordar cumpleaños, socializar y encontrar personas., es  mucho más que eso.

Atrás quedaron los tiempos donde los empresarios  tenían que buscar clientes para  vender sus servicios., en la Era de la Información esta estrategia es inadecuada y más que eso, negativa. Ahora son tus Clientes quienes te buscan a tí, atraídos por tu imagen y el interés por lo que dices. Tu labor es: Convertirte en un  auténtico Iman de Atracción de Clientes de Calidad.

Recuerdo que hace apenas 2 años, cuando me independicé formalmente de mi trabajo, mi primera inversión como independiente la hice con una Compañía de Mercadeo en Red. Lo que me conquistó de esta compañía fué su producto: un megaportal en internet que incluía una red social como My Space, una página de Deportes en Linea, Chat , Correo de Segunda Generación, un portal similar a Youtube etc.

Para ese entonces (hace poco menos de 2 años), era My Space la imagén en los videos promocionales de la compañía como ejemplo de crecimiento explosivo. Facebook ya existía pero aún no alcanzaba a sobresalir entre las marcas en internet.  No pasó 1 año cuando Facebook estaba ya en boca de todos. Qué pasó con My Space?, Facebook se lo comió literalmente.

Poco tiempo después, entré al mundo de los negocios en linea, tomé varios cursos de capacitación y fuí descubriendo que todos mis Mentores usaban Facebook para comunicarse con sus seguidores y hacían sus lanzamientos por ahí. Facebook era indispensable ya para cualquier experto que quisiera posicionar sus servicios y su marca., hasta el mismo Presidente Barack Obama usó  Facebook para conquistar a su público en campañas.

Comprendes ahora?, Si el mismo presidente de los Estados Unidos usa Facebook para posicionar su imagen,  cuanto más tu y yo?

Si ya tienes un perfil en Facebook, personalizalo para que te ayude mostrar una buena imagen; sin embargo, para hacer tus campañas de Marketing con un nivel profesional, existen 2 alternativas: Las Páginas y Los Grupos

A continuación te describo ventajas y desventajas para que hagas tu mejor elección , pon mucha atención:

1. Página en Facebook.

Ventajas
-Fué pensada para Promocionar Productos y Servicios (hecha a la medida).
-Cualquier persona puede seguirte sin aprobación, solo con un clic,                                           -No tiene Límite en el No. de Seguidores
-Permite compartir texto, enlaces, imágenes y videos (ideal para tus promociones)
-Puedes personalizar su apariencia a tu gusto. Con un poco HTML y FBML, podrás diseñarla como tú desees
-Es posible enviar un comunicado a tus seguidores cada que actualices tu información
-Aplicaciones múltiples de acuerdo a tus intereses (tu decides si las usas)
-Puedes integrar el RSS de tu blog para publicar en automático su contenido.
-Puedes hacerle promocion en otros medios (como tu páginaweb o blog) a través del “Botón Me Gusta”, el “Panel de Seguidores” o la “Insignia de Página”.
-Los buscadores la indexan y esto favorece la posición de tu blog o página web , ya que puedes redireccinar tráfico a través de tus contenidos con mucho valor.
-Tienes estadísticas a tu alcance dentro y fuera de Facebook (puedes  usar Google Analytics como estadísticas externas  ).
-Puedes personalizar la dirección URL cuando alcances un mínimo de 25 seguidores.

Desventajas:

-Sólo permite actualizaciones y no todos los usuarios están pendientes de ellas.                 -No permite informar sobre eventos en la bandeja de entrada de los seguidores.

2. Grupo en Facebook.

Ventajas

-Está pensado para congregar a personas con intereses, aficiones o gustos comunes. -Fomenta la participación
-Administrado por 1 persona,(tu), que puede designar a otros administradores.
-Visible para los usuarios de Facebook,
-Permite enviar  mensajes a todos los miembros del grupo
Desventajas

-No tiene el poder de indexación de una Página Facebook.                                                       -No es posible añadir aplicaciones para su mejora.

Quiero que cuando termines de leer este artículo, vayas  a Facebook y abras tu página o grupo ( tu eliges). En lo personal te recomiendo abrir ambos: un grupo para interactuar con tus potenciales clientes y una página para promocionar tu servicio. Hazlo y cuentame tus resultados.

Haz implementado estrategias para atraer clientes en internet?, cuales son?, escribeme un comentario, con gusto responderé tus dudas.

Elizabeth Castillo

 

 

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2 respuestas a Si No Usas Estas Técnicas en Facebook, Estás Perdiendo 10,000 Clientes Potenciales

  1. Leticia Ferrer dijo:

    Hola Elizabeth, he leído cuidadosamente sobre tu publicación de Facebook, pero no logro implementar estrategias de ventas como esperaba. Gracias

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