Content Marketing: La Nueva Moneda para Atraer Clientes

Si eres de los emprendedores que aún cree que los mejores medios para atraer  clientes son las llamadas telefónicas, los medios impresos o vender de puerta en puerta. Tienes que leer este artículo:

El marketing tradicional está agonizando (y si aún dudas, vuelve tus ojos hacia las compañias o personas de éxito en la actualidad).

Internet llegó para quedarse y más que eso, llegó para transformar completamente la forma de hacer marketing y publicidad. Aplastó literalmente a gigantes de los medios de comunicación  como la TV (cuando todo mundo pensaba que la tv era el invento del siglo), la radio, medios impresos de alcance internacional y demás sistemas que dominaron a las masas durante la Era Industrial.

El internet nos está transformando al grado de optar por grabar un programa de tv para saltarse los  molestos anuncios.

Las personas están hartas del SPAM tanto en medios electrónicos como en medios físicos. Están más que fastidiados de las constantes llamadas de vendedores, de los bancos, de las tiendas departamentales ofreciendo tarjetas, de ver anuncios por todos lados, en sus, hogares, en la calle, en los parques, las bardas etc.

Content Marketing: La Nueva Estrategia para Atraer Clientes  en la Era de la Información

Muchos ya se han dado cuenta de esto y están transformando la manera de comunicarse con sus clientes. Saben que la publicidad agresiva llegó a su fín. Ahora lo que funciona es dar valor y contenido.

El Content Marketing consiste en dar Información y Contenido de Valor que inspire Confianza, Credibilidad y Establezca Autoridad para la Persona o Empresa que crea el contenido.

El Content Marketing es, sin duda, la mejor forma de atraer prospectos para  convertirlos en tus más leales fans (Un Fan es mucho mas que un cliente). Es la mejor estrategia en estos tiempos para que Tu Voz, Tus Ideas y Tu Talento lleguen directamente a miles de personas con un abanico de oportunidades para tí.

Los usuarios de Google, Yahoo, Msn, buscan Información Valiosa, No buscan ofertas ni Anuncios Agresivos.

Para implementar con  éxito  el Content Marketing., debes seguir estos 3 pasos:

1.- Crear un Boletin con Alto Valor en Contenido y Aporte.

Segun sea tu nicho objetivo., brinda en tu blog información de Alto Valor Percibido. Habla de los problemas más comunes que afectan a tus clientes objetivo y da la mejor solución que tienes para ellos, de manera gratuita. Esto atrapará su atención y entonces, querrán escuchar lo que tienes que decir.

2.- Llevar Tráfico a Tu Boletín

Incentivarlos para Inscribirse en tu boletín es el segundo paso. Por supuesto que debe haber tráfico en tu blog, es un tema de mayor importancia que merece atención aparte.  Comenzarás a crear una relación y tendrás la oportunidad de hacerte conocer.

3.- Dar Mas y Más Contenido de Valor hasta convencerlos de los beneficios de tus Productos. El tercer paso es solo mantener la comunicación con todos tus prospectos interactuando con ellos, aportandoles mas contenido, ayudandoles y sobre todo, interesarte por sus problemas genuinamente. Ellos te verán como el experto y preguntarán por lo que tienes que ofrecerles.

Comienza hoy  a armar tu estrategia en internet. Puedes comenzar por  un blog gratuito como éste, en www.wordpress.com encontrarás mayor información. wordpress es intuitivo y fácil de manipular, además amigable para indexar contenido en google.

Cuentame de tu experiencia y dame tu opinión, personalmente responderé lo que escribas.

Elizabeth Castillo

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4 respuestas a Content Marketing: La Nueva Moneda para Atraer Clientes

  1. Tienes cursos empresariales que puedas presentar a mi equipo de trabajo

    tel. 7223940104
    oficina 0155 41602800
    email: atorres@gadol.com.mx

    • ClientesYa dijo:

      Hola Alejandro,
      Con respecto a tu pregunta., A qué tipo de cursos te refieres?.
      Mi especialidad es la Atracción de Clientes Online y Marketing por Internet
      Cuéntame más y con gusto concertamos una reunión en skype.

  2. Elar dijo:

    Hola:
    Elizabeth Castillo

    Realizamos trabajos para diversas instituciones mediante Estudios Matemáticos Actuariales de los cuales hemos obtenidos diversos contratos con firmas auditoras de gran nivel, pero tenemos en mente formar una Empresa Consultora .
    Tenemos la virtud de obtener contratos con algunas compañías pero por recomendaciones, Entonces como podemos obtener clientes por nuestros medios y ampliar nuestro publico objetivo que es mayormente es de sector financiero y de seguros como:
    Cooperativas,empresas mineras,colegios profesionales etc.

    • Hola Elar!
      Gracias por escribir!. Es muy buena la pregunta que haces., me pusiste a pensar un rato. Conozco poco de tu giro pero me puedo dar una idea de las necesidades de tus clientes. Quiero pensar que tus clientes son también ejecutivos, empresarios o jefes que buscan conocer el comportamiento del mercado y tu trabajo es hacer los estudios correspondientes para que ellos puedan ver en dónde están los focos rojos. Puedes comenzar por hacer una lista de las empresas que quieres convertir en clientes., no se qué tanto podrías extenderte pero quiero pensar, algunas 20., (tus primeras 20). Debes conocer a fondo esos negocios, saber sus debilidades y fortalezas, los problemas que están teniendo., y sobre todo que el trabajo que tú les ofreces sea la solución. Para cada uno habría que meditar en su problema y pedir una cita para mostrarles cómo puedes ayudarles. No puedes desaprovechar esa oportunidad de escucha, asi que debes ir bien equipado y que al final ellos tengan la certeza que deben contratarte para obtener lo que tanto desean. Es una estrategia laboriosa pero efectiva. Si te parece que no tienes el tiempo, entonces al menos habría que hacer una base de datos con los correos de los que toman las decisiones en esas empresas y comenzar a educarlos sobre la importancia de estar siempre al día en las estadísticas.
      Había pensando en que muestres a tu público objetivo ejemplos feacientes de tus anteriores clientes pero no se si esté éticamente permitido en tu giro (por aquello de la privacidad), a menos que menciones problema-solución y nunca la empresa. El Experto en esto eres tu!

      Espero haber contribuido con este par de estrategias y por favor, escríbeme para saber cómo te fué!., recuerda que no siempre la primer estrategia funciona, lo importante es que pruebes varias hasta que llegues a la efectiva.. si eres persistente en menos de lo que piensas tu lista de clientes será enorme.. te lo aseguro!

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