Cómo Crear Titulares Magnéticos que Atrapen la Atención de Tus Clientes

El 90% del Exito de Tu Campaña de Marketing para Atraer Mas Clientes a tu Negocio depende de … tu Creatividad y Talento para Crear Titulares Magnéticos que Atrapen la atención de tus Clientes.

En este artículo te voy a enseñar cómo Diseñar y Estructurar Títulos que Atrapen la atención de tus Clientes. Si sigues mis instrucciones, Tus clientes no podrán resistirse! Devorarán el contenido de tus Campañas de Publicidad al 100%. Garantizado!

El propósito principal de un Titular, es “Atraer” a ese Sector del Mercado al que tú has elegido para tu producto o servicio. Ya hablamos  que es un error querer vender a “todo el mundo”. A estas alturas, debes tener muy claro tu nicho de mercado. Si aún tienes dudas de cómo elegir un nicho, lee el artículo  https://clientesya.wordpress.com/2010/12/04/primer-error-cuando-deseas-clientes-ya-parte-2/

Sin un buen titular, de nada sirven tus horas de trabajo diseñando tu publicidad, tus ofertas irresistibles y/o la campaña del mes. ¿Porqué?, simple y sencillamente porque si tu titular no es atractivo, ellos no leeran tu contenido y no se enterarán jamás de lo que tú tenías para ofrecer. Tan simple como que la probabilidad de que vendas cae a 0%. No hay quien te escuche..tus esfuerzos fueron en vano. En fin, no quiero profundizar en las consecuencias de todo esto…, pero sé que lo estás imaginando y no es agradable esta historia. Pero hay algo positivo en ello, si no te agrada, querrás saber cómo evitarla.. verdad?

Te lo explicaré con un sencillo ejemplo:

Imagina que caminas ahora mismo por un puesto de periódicos y por curiosidad pasas tu mirada por el mostrador de los principales diarios de tu localidad. En unos cuantos segundos lees los titulares, y si ninguno atrapó poderosamente tu atención, sigues tu camino. Te das cuenta? Es el Titular el único responsable entre tu decisión de seguir tu camino o detener tus pasos para comprar el diario. Y esa decisión se toma en escasísimos segundos.

Lo mismo ha ocurrido para que tú en estos momentos, estés leyendo este artículo. Invariablemente estás aquí porque el titular llamó tu atención e instantáneamente quisiste saber más y leer su contenido. Es una especie de curiosidad que se apodera de tí y  no te deja en paz hasta que das click (u hojeas el diario como mínimo, tomando el ejemplo anterior)

A Continuación 3 Pasos  para Crear Titulares Magnéticos:

1.- Utiliza Siempre Palabras de Poder

Don Miguel Ruiz en su Libro “Los 4 Acuerdos”, afirma que los seres humanos  somos Magos Blancos o Magos Negros. Ello según las palabras que usamos para comunicarnos con los demás. Cada una de ellas, al ser escuchada, provoca invariablemente un sentimiento de diferente índole (dolor, miedo, amor, inspiración, tristeza, frustración,poder etc).

Ejemplos de algunas palabras de poder:

“Secreto”, “Duplica”, “Multiplica”, “Elimina”, “Magnético”, “Gratis”,”Poderoso”, “Fórmula”., “Incrementa”, “Inteligente”y muchas, muchas mas.

2.- Sé muy Específico con tu Mensaje

El título debe enfocarse en un beneficio, (el mayor beneficio) lo más específico posible. Por ejemplo: “Baja 5 kilos en 2 semanas sin Dietas Ni ejercicio”.

3.-Tu título debe Generar Suficiente Curiosidad y Hablar del Principal Problema de tus Clientes:

Diseña Títulos que comuniquen que tú tienes la Solución al Problema más frustrante de tus Clientes. Recuerda, ellos están solo pensando en su problema. No les Interesa tu Producto, No quieren comprar absolutamente nada. Lo único que hará que ellos quieran saber más, es que tú les anuncies que  tienes la solución a su frustración.

Hay más puntos a considerar para Diseñar Titulares Magnéticos, pero considero que estos 3 son los más importantes e indiscutiblemente marcarán la diferencia.

¿Qué tal si Vas ahora mismo a buscar esa campaña que nunca funcionó.., y Re-Inventas un Titular lleno de Poder, Magnético, Específico?

Hazlo ahora mismo, y cuéntame de tus resultados.

Estaré encantada de leer tus comentarios,

Elizabeth Castillo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atraer Clientes, Curso Marketing Relacional, Marketing de Clientes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo Crear Titulares Magnéticos que Atrapen la Atención de Tus Clientes

  1. t-remodela dijo:

    Me gustó mucho tu artículo, corto y muy concreto. Me ha dado algunas ideas para aplicarlo en mi blog de una vez.
    Gracias.

    • Me encanta haber contribuído en algo con mis artículos. Gracias por visitar mi blog. Por cierto, tu blog está excelente!.. te recomiendo habras una página en facebook y conectes tu blog (si aun no la tienes), tendrás un incremento significativo en las visitas!

  2. rosario dijo:

    excelente, tu comentario,lo aplicare a mi negocio,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s