Cómo Multiplicar 400% tus Clientes con esta Valiosa Técnica de Comunicación Efectiva

La Principal Habilidad de Un Emprendedor de Exito es la Comunicación Efectiva. En este artículo vas a aprender cómo  comunicarte 4 veces mejor con tus Prospectos incrementando tus Estadisticas de Clientes Cautivos.

El principal problema que enfrentan la mayoría de los emprendedores es la carencia de clientes , inclusive por encima de un tráfico considerable., simplemente no hay compras.  Si tú te encuentres en esta situación,  y por mayores que sean tus esfuerzos no logras enganchar a las personas  para que se interesen por lo que dices y menos por lo que ofreces, sin duda este artículo es de tu interés.

Esto es tan sencillo de entender como ponerte en los zapatos de tus prospectos, .. que pasa cuando entras a navegar en la web buscando información para un problema , das click en la primer o segunda página,lees las primeras 3 lineas y no entiendes de qué está hablando el autor??, simplemente…te vas de ahi y sigues buscando.

Lo mismo sucede cuando enciendes la radio., vas cambiando de estación y solo haces pausa donde escuchas algo interesante.,  si nada hay que llene tus oídos, sigues moviendo tus dedos, todas esas voces  quedan en silencio.

Ya mencioné en artículos anteriores la importancia de interesar a los prospectos o clientes en el Titulo y Subtítulo de tus piezas de comunicación, cuando tu prospecto pasa de las primeras lineas de tu Mensaje, es momento de aprovechar toda esa atención y dar la estocada final: tu cliente o prospecto está dispuesto a leer el contenido de tu mensaje.

Cuando aprendes a comunicar con mayor claridad tus ideas, tus clientes se interesarán por lo que dices y automáticamente estarás incrementando las posibilidades de que  pongan tu página en sus favoritos, deseen saber y aprender más de ti y finalmente.. te compren.

A continuación las estadísticas reveladoras:

  • Si mencionas tu concepto 1 sola vez., habrás logrado solo un 20% de las personas te entiendan.
  • Si mencionas tu concepto 2 veces, (desde distintos puntos de vista), entonces un 60% de las personas comprenderán tus ideas.
  • Pero si mencionas tu idea al menos 3 veces, utilizando diferentes ángulos para explicarte (anéctotas, historias interesantes, estudios científicos,etc), vas a lograr que hasta un 80% de tus clientes comprendan tus ideas.

En pocas palabras,cuando elabores tu pieza de comunicación, deberás repetir el mismo concepto desde 3 ángulos cómo mínimo, sin ser monótono y cuidando la claridad de tus palabras.

Por ejemplo: si tu tema es “Cómo vencer la Depresión”, en la explicación puedes decir algo como esto:

” La depresión es un mecanismo de defensa que actúa en momentos de cambios drásticos en nuestras vidas y principalmente, es un mensaje de alerta de nuestro organismo”,

Luego, en otro ángulo, puedes mencionar lo siguiente:

“Desde nuestra infancia, nuestros padres nos enseñaron cómo hablar, caminar, andar en bicicleta, ir a la escuela, etc, pero nunca aprendimos cómo manejar nuestras emociones y conocernos a nosotros mismos”

y rematas con algo como esto:

“Expertos en el tema aseguran que nuestras acciones y reacciones son producidas por patrones de pensamientos  y conductas adquiridos desde nuestra niñez”

Si comienzas a poner en práctica esta técnica de ahora en adelante en tus piezas de comunicación combinandola con un lenguaje enriquecido e historias que muevan el interior de tus clientes, te aseguro que en poco tiempo, comenzarás a ver los resultados reflejados en tu número de  ventas.

Toma una hoja de papel, y escribe la siguiente leyenda “Explicar desde 3 ángulos cada mensaje dirigido a mis clientes” en letras grandes, y pegala en tu pared con un pequeño clip, justo donde puedas verla todos los días  en el momento de diseñar tus piezas de comunicación. Leela cada que te sientes a trabajar y ponla en práctica!

Cuentame tus resultados!!

Elizabeth Castillo

 

 

 

 

 

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5 respuestas a Cómo Multiplicar 400% tus Clientes con esta Valiosa Técnica de Comunicación Efectiva

  1. Hola Elizabeth, antes que nada, quiero agradecerte por el invaluable contenido de tus artículos, te comento que por razones del destino, fui promocionado al departamento de Marketing y Publicidad en la empresa que laboro y nunca imagine que tan difícil para alguien como yo pudo ser este paso, debido a que no tenia ninguna guía o previa experiencia. Mis jefes han apostado por algunos logros que eh tenido en el pasado, sin embargo este nuevo cargo que me han conferido, es un gran reto para mí, y en cierto momento de incertidumbre y total ceguera por mi parte, encontré tu blog como una guía practica y concisa, que me esforzare por aplicar cada punto que has mencionado. Muchas gracias nuevamente y en hora buena. Que seguiré tu blog todos los días. Saludos!

    • Hola !!
      Gracias por tu comentario, me da mucho gusto contribuir en algo a tu crecimiento y el desafío que tienes en puerta. Quiero decirte que tienes toda la capacidad y creatividad suficientes para lograr los resultados que esperan tus superiores., ló unico que necesitas es inspiración, ideas y un poco de conocimiento., pero sobre todo lo más importante es creer que lo puedes hacer.., te recomiendo todos los dias pararte frente al espejo y decirtelo antes de salir al trabajo: “Soy un lider”, “Creo en Mi” ” Soy Capaz de lograr TODO LO QUE ME PROPONGA, CUALQUIER DESAFIO”. Creeme que algo cambiará en tu vida las próximas semanas si haces este sencillo ejercicio. Por cierto! Gracias a tu comentario me has dado más ideas sobre contenido para agregar a mi blog.. Hagamos un transplante de cerebro literalmente! 😀

      Dedicada a tu éxito!

  2. juan dijo:

    hola elizabeth, soy un joven emprendedor canario,tengo una pequeña empresa en tenerife,un gimnasio en concreto,y veo como poco a poco se me esta llendo de las manos,y ahora mismo no dispongo de ninguna herramienta para sacar adelande mi empresa,estoy totalmente bloqueado,se me han acabado las ideas y el capital,que me quedaba para sacar mi empresa adelante,quisiera saber como puedo hacer para captar clientes y salir de este bache,en el cual no veo ninguna salida,un saludo,

    • Hola Juan!, gracias por escribir.. he leído detenidamente tu situación y primero que todo..quiero decirte que todos los emprendedores pasamos por esto.., es el precio de elegir este camino y no el “camino seguro” de un empleado. Lo primero que necesitas hace es salir de tu situación emocional.., es natural que te sientas así pero es necesario adoptar una actitud que te ponga en el estado emocional adecuado para que fluyan las ideas.., te recomiendo te compres el libro “Reinvestarse, Tu Segunda Oportunidad” del Dr. Mario Alonso Puig (tu compatriota).., ahi encontrarás muchas respuestas que te ayudarán enormemente.
      Y en cuanto a tu negocio, hay muchas estrategias que puedes implementar, todo es cuestión de sentarse a pensar un rato. Lo que se me ocurre así en este momento es que aproveches Facebook para publicitarte.
      1.-Puedes pedirle a tus clientes que se dejen tomar una foto haciendo ejercicio y que la publiquen en su muro, y a cambio los incentivas con algun descuento.., y les puedes pedir que inviten a sus amigos y que todos los que lleguen de tal hora a tal hora, se llevan un 50% de descuento en los primeros 3 meses.. (SOLO SON IDEAS, TU ERES EL EXPERTO, PUEDES IDEAR LO QUE QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO RECUERDES QUE LA FORMA DE ATRAER A LOS AMIGOS DE TUS CLIENTES ES OFRECIENDOLES ALGO JUGOSO)

      2.- Pídele a tus Clientes Nuevos que se Dejen tomar una Foto al inscribirse al Gimnasio., busca la forma de ayudarlos para que logren resultados, enfócate en ello.. (la foto inicial no la publicas en face todavía). Luego de que logren resultados visibles, tomales otra foto y ahora sí, pidele el favor de que publique en su Muro de Face estas 2 fotos.., obviamente mencionando tu Gimnasio y cómo ha logrado todo esto gracias a uds. Esta es la mejor publicidad que puedas tener (R-E-S-U-L-T-A-D-O-S VISIBLES PARA TUS PROSPECTOS).. te aseguro que inundarán de preguntas a tu cliente piloto sobre tu gimnasio y cómo lo ha logrado. Para rematar.. No olvides aprovechar este MOMENTUM… Ofreceles a los amigos de tu Cliente una Jugosa Promoción o Descuento, pero ASEGURATE QUE SEA ALGO DE LO QUE SE SIENTAN TONTOS SI NO LA APROVECHAN. No importa si no obtienes ganancias al principio.., el objetivo es que estas personas lleguen a tu gimnasio, obtengan resultados y ya no quieran dejar de ejercitarse nunca más., que se convierta en una prioridad para ellos.

      3.- ENERO.. TODO MUNDO QUIERE IR AL GIMNASIO PARA LOGRAR SUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO.. APROVECHA AL MÁXIMO ESTE MES.. CAPTURA AL MAXIMO NUMERO DE CLIENTES NO IMPORTA SI TIENES QUE BAJARTE A LA MITAD EN LAS MENSUALIDADES (los primeros 3 o 4 meses , claro está). Los volantes, los tiran.., no gastes tus recursos en esto. La mejor recomendación es la de boca en boca… piensalo.. A mí me movería más emociones una foto de mi amiga delgada (que me corroerá la envidia), y haré lo que sea para estar como ella..,que un volante donde me dicen que el ejercicio es bueno para la salud.. eso.. lo sabemos todos y sin embargo, no lo hacemos:D

      Por favor., .. cuentame tus resultados.. implementa y cuentame tus resultados!

  3. Dante lopez dijo:

    Excelente estrategia!!

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