Cómo Vender Tus Servicios al Precio que Tú Mereces!!

La Clave para Vender Tus Servicios al Precio que Tú Quieres, Es Interesarte en el Problema de  Tus Clientes, Escucharlos y Ayudarles. NUNCA Hables de  Precios sin lo anterior porque Tu Cliente NO te escuchará!.

Hace días estaba sentada en mi escritorio reorganizando mis notas y releyendo los resultados de la investigación que arduamente realice por varias semanas para detectar los problemas más comunes que aquejan a coaches y consultores.

Recordé y reflexioné sobre  uno de los problemas más extenuantes que la mayoría de los coaches o consultores tenemos: la dificultad para cerrar la venta al precio que queremos. Por naturaleza las personas ( incluidos nosotros, quienes prestamos servicios), solemos buscar las mejores opciones de compra y regatear los precios establecidos.

Esto también me sucedió y por supuesto que llegué al grado de perderle amor a lo que hacía, era demasiado esfuerzo por tan poco dinero y me sentía encerrada en mi propia cárcel. Pero también sabía que había una solución y que en efecto hay consultores que se venden a precios altos y las personas pagamos por sus servicios sin pensarlo.. (Te dice algo el nombre de Anthony Robbins?)

Ese dolor me llevó a buscar los porqués de esta frustante situación que aqueja al 90% de los consultores, empresarios y emprendedores independientes. En realidad la puerta de escape es tan amplia que no la vemos y está justo enfrente nuestro: La clave es dejar de enfocarnos en nuestra necesidad de vender el servicio y prestar atención a los problemas de nuestros clientes e interactuar con ellos para hacerles sentir que estamos interesados en su problema y que queremos genuinamente ayudarles.,dandoles un poco (una muestra) de nuestros servicios y después de ello, tenemos autoridad para hablar de precios!.  Creeme., pagarán lo que sea por tu solución, si los convences que tú la tienes y que es efectiva.

Aunque pareciera algo difícil de lograr, tu puedes vender tus Servicios al precio que decidas y lograr que ellos paguen gustosos y sin regateos.

La pregunta del millón, ¿Cómo lo hago Elizabeth?

1.- Identifica a tu nicho de mercado y sumérgete a fondo en investigar cuales son sus problemas mas dificiles, (lo he repetido en todos los artículos y no me cansaré de hacerlo).. conoce tu mercado, conoce sus problemas, identifica qué les quita el sueño.

2.- Conecta tus servicios con la solución de esos problemas , busca el eslabón que conecta a tu servicio y las dificultades de tus clientes, y elabora un plan para comunicar tu solución a tus clientes.

3.- Interactúa con tus clientes,comunicales que tienes algo que les puede ayudar y se los ofreces con el puro interés de AYUDAR.. (sin fines de lucro, sin energia de “quiero que me compres mi solucion”) y prueba que efectivamente lo tienes, ya sea con algun curso corto, algun seminario en el que les proporciones ayuda gratuita que les haga tener un cambio significativo en sus vidas.

El Objetivo Principal es que tus clientes reflexionen: “si esto es lo gratuito, qué será lo ofrecido pago?

4.- Habla de tus precios. Con el Interés cautivo de tus Clientes, ahooora si!, Habla de tus Precios!. Los precios es lo último que a este caso debes mencionar, y lo debes hacer no antes de demostrar a tus clientes que tú  quieres ayudarlos genuinamente (esto es la clave pues ellos te compran  a TI, comprarán la solución que TU les ofreces y te eligirán a TI de entre todos los que LES VENDEN SOLUCIONES, porque Tu te interesaste en ellos)

 

Asi que, .. manos a la obra, 4 sencillos pasos y al ataque!.. Ve e investiga a tu mercado y conecta tus servicios con la solución que ellos buscan! Estoy ansiosa por saber tus resultados.., Escribe tus comentarios!, los respondo PERSONALMENTE..

Elizabeth Castillo

Esta entrada fue publicada en Duplicar Tus Clientes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Vender Tus Servicios al Precio que Tú Mereces!!

  1. Melina dijo:

    Elisabeth,en parte aplico lo que muy bien expresaste,pero parece que no funciono,pueden afectar otros factores?

    • Hola Melina!.. mira, en mi experiencia todos los negocios tienen su propia esencia., me refiero a que no a todos se aplican las mismas técnicas de mercadotecnia. Para ayudarte mejor escríbeme cual es tu giro y tu tipo de cliente y podría ofrecerte varias ideas para que implementes. Solo recuerda siempre esto: Tu trabajo es resolver problemas.. no vender. La venta viene por añadidura. Resuelvele las frustaciones, problemas y desafíos a tus clientes y las ventas están hechas!.

  2. Luis dijo:

    Muy bien felicidadez

  3. hola muy interesante tu articulo..estoy iniciando mi negocio que es redes.. y creme que no ha sido fácil..y tu articulo me ha sido de mucha utilidad…

Responder

