Cómo Atraer Nuevos Clientes y Crear Una Manantial de Ventas!

El Exito de Toda Empresa depende de su capacidad por Atraer Nuevos Clientes y su habilidad para conservar los ya existentes.

No Importa qué tan pequeño o qué tan grande es tu negocio, tampoco el tiempo que llevas en el mercado y mucho menos el número de clientes que ya tienes (esos clientes te abandonarán en algun momento).  Todo Emprendedor debe tener como principal prioridad una estrategia para atraer nuevos clientes y conservar los ya existentes, Siempre!

La Mayoría de los Emprendedores gastan la mayor cantidad de su presupuesto en conseguir nuevos clientes, se esfuerzan por conseguir más tráfico y el desgaste es tal,que quedan exhaustos y descuidan la calidad de su servicio y/o la mejora continua. Error!

También están aquellos que, al tener un número considerable de clientes, dejan de invertir en marketing, descuidan sus campañas confiando en que no afectará su negocio, puesto que ya tienen una determinada cantidad de clientes comprando. Error Fatal! Sabías que aún si fueras perfecto con tu servicio de todas formas tendrías clientes que te abandonen?

Estudios numerosos de marketing señalan que, es 6 veces más costoso atraer a un nuevo cliente, que hacer que un cliente regrese.

Si creas un flujo continuo de nuevos clientes y mantienes felices a tus clientes actuales., tu crecimiento estará garantizado.!. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Sigue Leyendo..

Sea cual sea tu Presupuesto, Esfuerzate por tener Un Sitio Web!

A estas alturas no debe caber en tí la duda que una página web en internet es la manera más rápida, eficiente y económica de llegar a muchos clientes alrededor del mundo. Invertir en un diseñador web tal vez lo pienses como un gasto en este momento, pero  si algo te puedo garantizar es que si lo haces, en un periodo muy corto te darás las gracias por haberlo hecho.  Te ahorrrarías mucho esfuerzo físico y podrías dedicar tu tiempo ya no a buscar clientes locales sino a lo realmente importante que es tu continua capacitación y mejorar la calidad de tus servicios. Mejor calidad-Mejor precio, recuerdalo!

Aqui los pasos que debes seguir para armar tu estrategia:

1.- Identifica tu Mercado Objetivo

Una y otra vez, este es el primer paso antes de armar cualquier estrategia. Debes saber a quién dirigirte y mientras más pequeño tu mercado objetivo mayor impacto tendrás. Por ejemplo, si vendes servicios web, qué tal diseñar una estrategia para ser el mejor en las 5 colonias cercanas a tu negocio?., luego de ser el mejor en esas 5 colonias, puedes ampliar tu dominio posicionandote como el Mejor diseñador de tu Ciudad. Otro aspecto importante es estudiar tu mercado, crear soluciones para sus problemas y estar siempre atento a la calidad y mejora de tus servicios.

2.- Un Flujo continuo de Ofertas..

Básico para tus ventas!., se ingenioso y diseña ofertas irresistibles para tus clientes más fieles. Recuerda, el ingrediente principal, NO sacrifiques tus precios. Estudios señalan que un cliente percibe más valor si le ofreces bonos o servicios extras que si ofreces descuentos.

3.- Presta Siempre Atención a la Calidad de Tus Servicios, Nunca descuides este Aspecto!

Tus Servicios son Tu Negocio. Mantener y Mejorar la calidad de tus servicios será la piedra angular del crecimiento de tu negocio. Sabes que la Mejor publicidad es la recomendación de boca en boca verdad?, lastimosamente, tanto como puede ser de manera positiva también en poco tiempo, una reputación negativa puede matar tu negocio .  Se requiere un gran esfuerzo para hacerse de clientes nuevos y mantenerlos felices., pero poco para que te abandonen.

4.- Explora Medios Alternativos de Publicidad:

Hay muchas manera de hacerse publicidad y van desde la forma más económica (un sitio web), a la más cara (TV), sin embargo hay un sin fin de alternativas de las que puedes valerte para, sin gastar un centavo y solo un poco de tu tiempo, atraer nuevos clientes a tu negocio., como por ejemplo:

  1. Impartir Conferencias Gratuitas en Cámaras de Comercio, Universidades, Empresas
  2. Asistir a Eventos relacionados a tu Nicho de Mercado
  3. Prestar Tus Servicios Gratuitos a algunos  de tus clientes para obtener los testimonios y las recomendaciones. etc

ACTIVIDADES:

Usa tu Ingenio y Creatividad, toma lapiz y papel y  escribe más y más alternativas para crear flujos constantos de nuevos clientes. Apaga tu celular y cierra tu puerta con pestillo (es muy importante enfocarte). Quizás encuentres una o dos alternativas por las que digas “Claro! porqué no se me habia ocurrido antes”.

Pero, debo decirte que ahora mismo tomes acción, no mañana!. Si no lo haces en este momento., se te va a olvidar y habrás perdido 20 min de tu tiempo leyendo, sin acción no hay reacción. No tires tu tiempo, hazlo ya! Uno de mis mentores repite constantemente que su éxito lo atribuye esencialmente a dos hábitos que incorporó a su vida: Implementación Inmediata y… Enfoque Sostenido.. ¿Cuánto más tu y yo?

Por tu Exito!

Elizabeth Castillo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atraer Clientes, Marketing de Clientes, Mas Clientes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo Atraer Nuevos Clientes y Crear Una Manantial de Ventas!

  1. YESID MORENO dijo:

    MUY BUENOS CONSEJOS!! LO APLICARE A MI NEGOCIO!!!! MUCHAS GRACIAS.

  2. grace dijo:

    me gusto eso de NO sacrifiques tus precios. Estudios señalan que un cliente percibe más valor si le ofreces bonos o servicios extras que si ofreces descuentos. Eso es cierto

  3. Mariana Martinez dijo:

    Hola

    Hoy en día las personas buscan productos y servicios por internet antes de hacer sus compras, por esto atraer dichas personas de internet interesadas y que estas provengan de diferentes fuentes como google, foros, blogs, youtube, etc es de vital importancia, además de ser un trafico web constante y estable para el incremento de sus conversiones en ventas. Dejo como aporte una página que me pareció de mucho interés, quien ofrece este servicios http://PopularizarWeb.com Un Abrazo Mariana Martinez

  4. daniel dijo:

    gracias por sus consejos

  5. Sergio castillo dijo:

    Es puntual. Gracias

  6. noe garcia dijo:

    Es un excelente articulo y aun mas una gran ayuda para quien inicie un negocio y alguien que vaya iniciando en el fascinante mundo de las ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s